Concluye la carga de las 600 toneladas de maíz en la frontera de Ucrania y se prepara para iniciar el retorno en tren a España.

europapress.es/economia/notici

La Comisión Europea confirma que abrirá el próximo 11 de octubre una nueva convocatoria de 35.000 viajes gratis en tren para jóvenes europeos.

europapress.es/epsocial/infanc

La compañía canadiense TransPod trabaja en un proyecto para unir las ciudades de Calgary y Edmonton, distantes a 299 kilómetros, en apenas 45 minutos.

lavanguardia.com/motor/actuali

Adif lanza una licitación para instalar en sus estaciones puntos de recarga rápida de coches eléctricos que utilizarán electricidad 'verde' procedente de sus catenarias.

europapress.es/economia/notici

Conocer todos las estaciones con trenes directos que circulan por una estación determinada en las próximas 1 o 2 semanas.

direkt.bahn.guru/

¿Qué distancia puede recorrer en tren en 5 horas?

Este mapa te muestra la distancia que puedes recorrer desde cada estación de Europa en menos de 5 horas.

chronotrains.com/

Primera red con 14 trenes de hidrógeno inicia servicio de pasajeros. Baja Sajonia está haciendo historia ferroviaria: el 24 de agosto de 2022, la primera red del mundo con trenes de hidrógeno en servicio de pasajeros comenzó en Bremervörde (distrito de Rotenburg). Los 14 vehículos con propulsión por celda de combustible pertenecen a Landesnahverkehrsgesellschaft Niedersachsen mbH, una subsidiaria del estado.

eisenbahn-kurier.de/startbeitr

Evacúan a cientos de pasajeros de un tren por debajo del Canal de la Mancha a causa de una avería.

elmundo.es/internacional/2022/

Algunos pasajeros, al ver cercado por las llamas el tren , sucumbieron al pánico y, forzando las puertas y quebrando las ventanas, escaparon por ellas para encontrarse con la violenta hoguera, pero, sobre todo, sin la de su valiente y serena maquinista, que rápidamente optó por la acción que habría de salvar la vida de todos, la de correr a la cabina de cola e invertir la marcha del tren para escapar del fuego. Recogió a 20 heridos por quemaduras que retornaron al tren.

google.com/amp/s/amp.europapre

La maquinista del tren atrapado en el incendio declara que el puesto de mando se enteró de que el fuego había alcanzado las vías por su llamada, pidió a los viajeros que no bajaran del tren ya que iba a retroceder, al cambiar de cabina algunos viajeros se amotinaron y accedieron para salir por la puerta de la cabina, otros abrieron las puertas laterales del tren, otros accionaron el aparato de alarma, retrasando el reiniciar la marcha.

eldiario.es/comunitat-valencia

Un tren provoca varios focos de fuego a su paso por O Carballiño
La circulación entre O Irixo y Lalín permanece interrumpida. Afecta a los trenes que circulan entre Ourense y Santiago.

farodevigo.es/galicia/2022/08/

El Gobierno lanza un proyecto para traer en Renfe 600 toneladas de maíz de Ucrania; a través de la autopista ferroviaria que atraviesa Europa desde Lodz (Polonia) hasta Barcelona Can Tunis (España)

elconfidencial.com/espana/2022

La Fundació Mobilitat Sostenible concluye que el trayecto Andorra-Barcelona tendría una duración de dos horas y media.

elnacional.cat/es/sociedad/tre

Mostrar más antiguos
Mastodon NoBIGTech

Nuestro servidor de Mastodon del proyecto nobigtech.es se aloja en Bilbao, Euskal Herria. Bienvenidas aquellas personas que integran, respetan, luchan, comparten y conectan con las personas. El #Fediverso no es un simple escaparate, preséntate, comparte e interactúa. Asegúrate de leer los términos de conducta: nobigtech.es/terms