Glorcante retooteado
"Esto es un acto de desobediencia civil"

Carta abierta de un científico que abandona su labor investigadora para concienciar y movilizar a la población ante la crisis climática y ecológica.

https://www.elsaltodiario.com/mapas/esto-es-acto-desobediencia-civil

La cosa empieza con una cita:

“Aquellos que tienen el privilegio de saber, tienen el deber de actuar” A. Einstein

El núcleo de su acción:

«Por tanto, decido dejar de trabajar para alimentar esta inercia y este espejismo. Al contrario, dedicaré mi jornada laboral al completo a empujar en la dirección del cambio. Como científico y activista, voy a dar charlas de divulgación sobre la emergencia climática y ecosocial basadas en las conclusiones de los últimos informes del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) y el uso de la resistencia civil no violenta como la única vía pacífica para producir los profundos cambios democráticos que necesitamos. Estas charlas se darán en España como parte de las campañas de movilización de Scientist Rebellion y Extinction Rebellion España de cara a las acciones convocadas para la primavera de 2022 y posteriores.»

Lamentablemente, ante el panorama mediático actual (por quién lo controla), me parece trabajo de Sísifo. Necesario, pero, al igual que Antonio Turiel y otras personas del ramo, creo que deberá armarse de paciencia y no frustrarse por las respuestas y ataques que recibirá.

#EmergenciaClimática #CrisisClimática #ExtintionRebellion #ScientistRebellion

Buenos dias, ¿Alguien puede recomendarme un 'almacenamiento cloud' realmente privado y seguro?

Gracias

Quiero recomendaros esta joya de serie que me he encontrado.

Para reflexionar un rato!

a todos, acabo de llegar al .

Espero aquí encontrar una comunidad de la que aprender y con la que compartir valores e intereses.

Un saludo!

Mastodon NoBIGTech

Únete a la mejor instancia de la comunidad hispanohablante en el fediverso. Nuestro proyecto nobigtech.es (anteriormente nogafam.es) consiste en enseñar que existe un mundo digital nuevo y que aquí no caben monopolios. Aquí es donde se une la comunidad que mueve el mundo sin que el mundo lo sepa, ¡Únete!