jcc retooteado

Reflexión para los nuevos usuarios para que sepan donde radica la verdadera fortaleza de mastodon.
Como ya dijimos, Mastodon es una red social descentralizada y federada, eso es que desde una cuenta en una instancia, podes seguir contactos en cualquier otra instancia, no solo los locales. Eso parece haber quedado meridianamente claro.
La verdadera fortaleza de Mastodon es la descentralización, y es una cosa que los nuevos usuarios deben aprovechar. Busquen instancias de su país, locales, entren a las páginas web de diferentes instancias y vean cuan rápido éstas cargan en el navegador. Esta demás decir que revisen los términos de funcionamiento de cada una de las instancias, información, comunidades que se mueven alli, etc.
Eso es importante, si no ocurre que todos se registran en la misma instancia, colapsándola y haciendo que tenga que cerrar sus registros, sean creativos y busquen una instancia diferente, que no sea la primera que ven. Al principio está bien aterrizar donde pinte, pero infórmense, pregunten. Si distribuimos la carga de los usuarios entre todas las instancias, la red va más rápido, no hay instancias colapsadas, etc. Eso es practicar y aplicar la descentralización, tiene un beneficio para todos. Si la instancia es pequeña, crearse una cuenta ahí, ayuda a federar mejor con otras instancias, y así sucesivamente. Esa es la verdadera fortaleza de Mastodon. Lo mismo aplica para instancias dentro del fediverso que no sean mastodon, como pleroma, pixelfed, etc. Los dejo con una lista de instancias. Recuerden que pueden migrar su cuenta a otra instancia, conservando sus contactos, etc. Vayan a Preferencias > Cuenta y ahí está.
-> instances.social/list/old
#mastodon #fediverso #introductions #introducción #soynuevo #nuevo #nuevoaquí #primertoot

jcc retooteado

Gentes, deberiais apoyar esto. no es un puto change org, es la puta union europea.

eci.ec.europa.eu/014/public/#/

Renta Básica Universal e Incondicional

europa.eu/citizens-initiative/

jcc retooteado

¡Actualización de la infografía!

Tanto para los nuevos usuarios como para los no tan nuevos puede llegar a ser complicado encontrar más gente que hable tu idioma cuando se llega a una instancia donde hay de todo. El objetivo de esta pequeña ilustrada, ahora en dos partes, es mostrar las redes en las que hay contenido en español ya sea para seguir o para usar y con ello hacer que su estancia en el fediverso sea más placentera y cómoda ✨

#fediverso #mastodon #pleroma #misskey #friendica #gnusocial #peertube #introduction #introductions

Hola. Aquí vengo.
A estrenar y para entrar a vivir.

Mastodon NoBIGTech

Nuestro servidor de Mastodon del proyecto nobigtech.es se aloja en Bilbao, Euskal Herria. Bienvenidas aquellas personas que integran, respetan, luchan, comparten y conectan con las personas. El #Fediverso no es un simple escaparate, preséntate, comparte e interactúa. Asegúrate de leer los términos de conducta: nobigtech.es/terms