Publicación fijada
Publicación fijada

"A desalambrar, a desalambrar"
(John O'Sullivan, inventor de WiFi)

Muy fuerte lo que dice la directora de Público:
"desde hace años cada vez más empresas exigen a los medios publicar publicidad disfrazada de información, sin esa diferenciación notoria en la presentación grafica y prescindiendo de la identificación visible de patrocinio o publicidad, a cambio de esos ingresos. Y cada vez son más los medios que acceden a hacerlo".

Inflación alarmista.
- Agosto 1975: "los pasajeros del paquebote 'Stella Maris' avistaron lo que parecía una gigantesca serpiente marina".
- Agosto 2022: "la tripulación del portaaviones 'USS Truman' avistó, en plena zona de guerra, billones de serpientes marinas que diseminan una epidemia letal que, agravada por el cambio climático, hará que el meteorito que arrasará todo en pocos días se encuentre un planeta ya deshabitado.

Durante un dispositivo estratégico-defensivo, que implicaba el empleo de misiles inteligentes e inocuos para la población civil, de las fuerzas de defensa israelíes, coincidiendo en el tiempo y por causas ignotas, se ha producido el fallecimiento fortuito de cinco menores palestinos (¿).

Ahora que la expresión "diálogos para besugos" es moneda corriente en el habla popular, convendría recordar a su autor, el polifacético autor y guionista Armando Matías Guiu.
tebeosfera.com/autores/matias_

Cambio climático antropogénico: unos se asfixian de calor, otros se hacen ricos.
Con este calor, ¿tú cueces o enriqueces?

No tengo pruebas, pero tampoco dudas.

Fdo.: la iglesia, cualquier iglesia.

Yo no tengo mi cuenta de Twitter vinculada con Mastodon.
Creo, pienso y retoco mis tuhts dentro de Tusky, y cuando me gusta el resultado, doy a compartir el contenido en un Tuit. O en dos, que soy de sintetizar lo justo. Y suelo "adornar" esos tuits con mi dirección en mastodon
(supongo que la mayoría de los tuiteros nativos no sabrán lo que es):

Explicar no es justificar. Justificar es, además de ajustar el texto ambos márgenes, demostrar razonando que un acto es justo.
Explicar no es más que desplegar, extender un asunto por todos sus pliegues (plicas), para que sea visible en su conjunto y volverlo comprensible al mostrarse las razones ocultas.
Es perfectamente posible que, al explicar rigurosamente un hecho, queden anuladas las justificaciones oficiales que lo legitimaban.

Fun fact: la tercera ciudad en importancia del imperio zarista era Odesa, y su calle principal se llama Deribásovskaya Ulitsa, en honor del fundador de la ciudad, Iósif Mijáilovich Deribás, AKA José Pascual Domingo de Ribas y Boyons. Este noble catalán y español nacido en Nápoles llegó a vicealmirante de la Armada rusa y tiene una biogr. que da para película.
es.m.wikipedia.org/wiki/José_d

Iósif Arkadi y Borís Aureliani Strugátski Dóbryden.

La nostalgia es como las arenas movedizas que hay bajo las arenas movedizas. No sirve para poner los cimientos de nada, pero sí para revolcarse hasta perder todo contacto con el exterior.

Creo que el artículo 1 de la nueva Ley de Secretos Oficiales reza así:
"Los secretos se harán públicos en agosto, con la gente relajada en la playita y no leyendo ni periódicos, igual que se negocia esta ley. Y en el plazo concreto de exactamente en el futuro ignoto".

Americana y camisa sin pieza de la espalda, pantalones de culera al aire tipo desfile orgullo gay: atuendo obligatorio para ruedas de prensa sobre ahorro energético veraniego. Eso sí es una idea y no lo de la corbata.
(nota: no intentar este chiste con señoras, para no terminar picando piedra).

De todas las cosas que resulta ridículo enorgullecerse: la riqueza heredada, la belleza personal, la inteligencia yerma..., la más ridícula de todas es, sin duda alguna, enorgullecerse de ser joven.
¿Orgullos% de haber nacido en el 2002? No me jodas, yo del año en que se estrenaron "El Hombre Elefante", la versión de De Niro de "Toro Salvaje", "Another One Bites The Dust", de Queen, o "Rapture", de Blondie, solo recuerdo la incertidumbre por el futuro. Orgullo, ninguno.

No te fíes de quien a estas horas no esté durmiendo el documental de La 2 como un buen cristiano.

Sangre por petróleo.
Vidas por gas.
Comida por armas.
Sexo por dinero.
Tiempo por velocidad.
Somos el mono del trueque. Y cuanto más trueque, más tendrá el que más tenía. Y el que solo tenía su vida, ni eso tendrá.

Para una mariposa que vive un día no existen las estaciones.
Pero existen. Los inviernos, el movimiento de los continentes, el alzarse y hundirse de cordilleras, la infancia, vejez y muerte de las estrellas.

Se sigue usando "evolucionar" - con connotaciones darwinistas - en el sentido de "mejorar, perfeccionarse". Cuando el significado original es igual al de "una patinadora evoluciona por la pista".
El entorno es cambiante, y la adaptación de ahora no es "mejora": mañana puede llevar a la extinción.
Tampoco el ser humano es la cúspide de nada, ni la evolución se detiene en nosotros. No acabaremos con la vida, aunque quizá sí con nosotros mismos.

Mostrar más antiguos
Mastodon NoBIGTech

Nuestro servidor de Mastodon del proyecto nobigtech.es se aloja en Bilbao, Euskal Herria. Bienvenidas aquellas personas que integran, respetan, luchan, comparten y conectan con las personas. El #Fediverso no es un simple escaparate, preséntate, comparte e interactúa. Asegúrate de leer los términos de conducta: nobigtech.es/terms