mangel retooteado
https://recuperatusanidad.org/ Buenos días. Os traigo una ILP sobre la sanidad, para que firmemos y lo rulemos lo más posible. El otro día hablando con @puppetmaster se lamentaba de falta de iniciativas. Lo que más me gusta del común, es que nunca se rinde. Siempre hay gente en movimiento.
mangel retooteado

Esta es la distancia entre Ciria (mi pueblo) y Noviercas, el pueblo donde quieren poner la mayor macrogranja de vacas de Europa y 1 de las 5 mayores del mundo. Mañana 25J estaremos en Noviercas manifestándonos contra este «Eurovegas de la leche».

#macrogranjasNO #NiEnTuPuebloNiEnElMío #stopganaderiaindustrial

Un vídeo interesante con las novedades de 0.20, aunque faltan las de los módulos arch y bim que también son bastantes
inv.riverside.rocks/watch?v=XO

mangel retooteado

elconfidencial.com/empresas/20

El juzgado de Valladolid que investiga la llamada trama eólica ordenó el pasado 10 de mayo la incautación de bienes, 130 millones, a tres ejecutivos de Iberdrola. Su presidente, Ignacio Sánchez Galán, está imputado por el caso Villarejo,

Pues ya han puesto la nueva versión 0.20 de para descargar como estable 😃 , habra que probar a ver...

Mostrar discusión
mangel retooteado
mangel retooteado

Represión | 1.500 euros de multa por pintar con tiza en el suelo frente al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes - El Salto - Madrid
elsaltodiario.com/represion/15

Parece que pronto sacaran una nueva version de 0.20, de momento en la web sigue como estable la 0.19.3 freecadweb.org/downloads.php

Asaja rechaza el recorte de la financiación ordinaria a las OPA y recuerda a Dueñas que “necesita aliados y no enemigos” eldiario.es/castilla-y-leon/po

Ya empiezan a enseñar la patita los de Vox, me acuerdo que decían en campaña que estaban con el campo y eso... ahora ya mosquean hasta a los de Asaja, sus colegas ideológicos en el campo, pero es que dar dinero para servicios para pobres no les va, mamandurrias lo suelen llamar.

mangel retooteado
2/2

"Escaneo del lado del cliente con Hashes

Los expertos sugieren convertir nuestro teléfono móvil en un dispositivo de vigilancia: antes de cifrar y enviar un mensaje, el teléfono buscaría fotos y videos que coincidan con el material de la lista negra. Si el algoritmo informa de una coincidencia, tu mensaje privado, foto y/o video sería automáticamente denunciado y revelado al proveedor y/o a la policía.

Según la Policía Federal suiza, el 86% de las denuncias de material incluido en la lista negra no tienen relevancia penal. La base de datos no transparente de material de la lista negra contiene una gran cantidad de fotos y videos que no son relevantes desde el punto de vista penal (por ejemplo, niñxs jugando en la playa) y que, sin embargo, harán que te denuncien a la policía por presunta "pornografía infantil". Incluso si eres inocente, la investigación puede dar lugar a interrogatorios, registros domiciliarios y confiscaciones. Además, una gran parte de las investigaciones se dirigen a menores, lxs niñxs a lxs que se pretende proteger.

Y lo que es más importante, esta vigilancia en el dispositivo socavaría la confianza en la privacidad y la seguridad de las comunicaciones sensibles, perturbando las actividades, por ejemplo, de lxs denunciantes, lxs defensores de los derechos humanos, lxs activistas pro-democracia y lxs periodistas en muchos países. Los expertos advierten que una vez que nuestros teléfonos móviles se han convertido en micrófonos, es solo un pequeño paso para ampliar el sistema a supuestas violaciones de derechos de autor, terrorismo o disidencia política. Estas puertas traseras también pueden ser utilizadas por los gobiernos para interceptar subrepticiamente el contenido de la correspondencia sensible que se cree que está cifrada de extremo a extremo de forma segura.

¿Ineficaz y contraproducente?

También hay un conjunto más amplio de cuestiones que hacen que el control del chat 2.0 sea contraproducente:

En primer lugar, las autoridades tendrían que centrar sus limitados recursos en tratar los casos señalados por el sistema, lo que probablemente incluiría una avalancha de falsos positivos. Tendrían aún menos tiempo para investigar los casos de abuso.

Y lo que es peor, la ley también dificultaría la captura y persecución de los delincuentes sexuales. Esta propuesta empujaría a un número aún mayor de delincuentes a la red oscura, en sitios web ocultos e imposibles de rastrear, lo que haría imposible atrapar a los cómplices.

¿Una pendiente resbaladiza?

Si el control del chat 1.0 ya nos sitúa en un camino peligroso, el control del chat 2.0 nos sitúa en una pendiente resbaladiza: el simple hecho de dar a los gobiernos la posibilidad de escanear nuestras conversaciones y fotos, aunque sea a escala limitada, invitaría abiertamente al abuso, una vez que los gobiernos tengan los medios técnicos para escanear los mensajes como parte de la legislación de la UE, podrán ampliar el escaneo a través de la legislación nacional con el pretexto de la "Seguridad Nacional", un área en la que la UE no tiene competencias.

Esta ampliación podría dirigirse a los "contenidos terroristas", lo que podría parecer razonable hasta que unx se da cuenta de que algunos gobiernos clasifican a organizaciones como Greenpeace o Extinction Rebelion como posibles grupos terroristas, lo que les da efectivamente la autoridad y los medios para vigilar a los grupos de protesta y a las ONG."


https://european-pirateparty.eu/chatcontrol-the-sequel-nobody-asked-for
mangel retooteado
Parte del texto publicado en la página del Partido Pirata sobre Chat Control que refiere a esto que comentás.

"Una pesadilla para nuestra privacidad

Aunque el control del chat 1.0 ya tiene el potencial de acabar de facto con la privacidad del correo en la Unión Europea, solo lo aplican proveedores estadounidenses como Meta, Google y Microsoft. El control del chat 2.0 lleva las cosas un paso más allá al ordenar la vigilancia general e indiscriminada de todas nuestras conversaciones, utilizando cualquier proveedor de servicios. La Comisión no dice cómo deben aplicar los proveedores el control, sobre todo teniendo en cuenta que muchas aplicaciones de mensajería utilizan ahora el cifrado de extremo a extremo, lo que significa que es imposible que los proveedores de mensajería lean nuestros mensajes, pero las pocas ideas que se han planteado hasta ahora tienen implicaciones de gran alcance para nuestra privacidad.

Romper el cifrado

Una de las propuestas más populares entre algunos Estados miembros es la de romper el cifrado de extremo a extremo en la UE, ya sea obligando a los proveedores a almacenar copias de las claves de cifrado de lxs usuarixs o utilizando una "clave maestra" para lxs clientes de la UE que permita descifrar las conversaciones.

Estas propuestas abren el camino al abuso por parte de las autoridades de los Estados miembros, por ejemplo, mediante el escaneo de contenidos más allá de los límites establecidos por el reglamento, o desarrollando una vigilancia masiva de las comunicaciones cifradas. Incluso si la propuesta contuviera límites sobre qué usos de estas claves son aceptables, sería imposible garantizar que estos límites se respeten, especialmente teniendo en cuenta las dificultades existentes para hacer cumplir el estado de derecho en la UE, el hecho de que la Comisión no tiene competencias en materia de seguridad nacional y el hecho de que anteriores programas de vigilancia masiva han eludido la supervisión.

Y lo que es peor, si gobiernos extranjeros o hackers se hicieran con las claves, podrían espiar efectivamente a todxs lxs ciudadanxs de la UE, incluidxs legisladorxs, periodistas, psicólogxs y médicxs, activistas y ciudadanxs comúnes que confían en el cifrado de extremo a extremo para proteger sus conversaciones.

Utilizar la IA para buscar material "desconocido"

Otro enfoque que la Comisión está explorando es el uso de la IA, propensa a errores, para buscar contenidos ilegales. En este caso, la Comisión ha caído en la trampa de creer que la IA es una "bala mágica" que puede resolver cualquier problema. No lo es.

La IA busca patrones, pero no entiende el contexto, lo que significa que una plétora de mensajes, desde fotos de vacaciones hasta mensajes eróticos, serán marcados incorrectamente. Y lo que es peor, la IA suele tener problemas para identificar correctamente la edad de las personas que aparecen en las fotos, especialmente cuando esas personas pertenecen a grupos minoritarios (minorías étnicas, LGBTQI, personas con discapacidad).

Como resultado, las imágenes o conversaciones marcadas por la IA requieren una verificación humana, lo que significa que tus fotos o videos íntimos y personales pueden terminar en manos de personal o contratistas globales donde no están seguros. Si pareces más joven de lo que eres, o si perteneces a uno de estos grupos, es probable que tus conversaciones privadas e incluso tus desnudos acaben en manos de las fuerzas del orden. Para empeorar las cosas, hay muchos ejemplos de fuerzas de seguridad y agencias de inteligencia que copian o comparten con sus colegas y terceros las fotos de desnudos que obtienen como parte de las investigaciones."

1/2
mangel retooteado

Pues si que llovió algo esta noche de tormenta ⛈️ , algo mejorará la situación...
Por cierto que empezó con un trueno ⚡ a las seis de la mañana que casi me agarro a la lampara del susto. Se fue la luz durante un buen rato.

Mostrar discusión
Mostrar más antiguos
Mastodon NoBIGTech

Nuestro servidor de Mastodon del proyecto nobigtech.es se aloja en Bilbao, Euskal Herria. Bienvenidas aquellas personas que integran, respetan, luchan, comparten y conectan con las personas. El #Fediverso no es un simple escaparate, preséntate, comparte e interactúa. Asegúrate de leer los términos de conducta: nobigtech.es/terms