Responsabilidad que, por cierto, se han atribuido de forma inexplicable. En estos 3 años los delitos de odio contra las personas de nuestro colectivo han aumentado, y no se ha tomado ni una sola medida que haya mejorado nuestra calidad de vida.

En irrebatible que gracias a este ministerio se han conseguido cosas muy importantes, y en mi opinión hay muchas más luces que manchas, pero con el tema de la gente disca se están cometiendo muchísimas manchas. Y muy gordas.

Mostrar discusión

El tema del cartel del Ministerio de Igualdad ha escalado de forma asquerosa y exagerada por los motivos que todos sabemos, pero lo que sí es injustificable es que se atribuyan la responsabilidad de eliminar cualquier forma de discriminación contra las personas con discapacidad y luego te cojan a una chica con una pierna protésica y la sustituyan por una normal.

Además es que el propio cartel estaba destinado a transmitir el mensaje de que tienes derecho a disfrutar tengas el cuerpo que tengas.

Sé hacia dónde vamos, y que la política europea de derechas tiende hacia la radicalización. Pero de verdad que me sorprende la cantidad de PALETOS que hay en la española.

Su modus operandi es el “todo está mal”. Hasta las putas minucias que a ti ni te rozan. Si yo no puedo tener cosas bonitas, los demás tampoco.

Hasta las políticas que benefician a TU COLECTIVO, en este caso al de los “amantes del videojuego”, como se autodenomina este tío, están mal si las hace un gobierno de izquierdas.

Mostrar discusión

Este hombre de aquí es un chaval al cual conozco desde hace bastante tiempo y que, además de lo obvio (es de extrema derecha aunque se empeñe en decir que no, y ya empieza a hablar como un pollavieja) siempre ha dicho que los videojuegos son arte.

Tanto sabe de videojuegos y cultura que ni siquiera se ha molestado en leer los límites del bono cultural joven del gobierno.

400€. 100 en productos físicos, otros 100 en digitales y 200 en eventos.

No te puedes costear una consola con este bono.

Por no hablar de que la mayoría de recomendaciones de este tipo se camuflan como acciones de responsabilidad social, pero todos sabemos que realmente están destinadas a que los consumidores reduzcamos el consumo de recursos para que las grandes empresas puedan absorber esa cuota que nosotros dejamos de utilizar para que sigan funcionando sin tener pérdidas o sin exponerse a restricciones.

Mostrar discusión

Las “recomendaciones” de poner el AC a 24 grados son ofensivas por muchos motivos:

1. Hay personas que no es que no estén poniendo el AC a 24, es que no lo están poniendo en absoluto porque no pueden pagarlo.

2. Es de ingenuos decir esto y no acompañarlo con subvenciones a la climatización de las casas. La inmensa mayoría de edificios de nuestro país no mantienen bien ni el frío ni el calor de dentro.

Ayer en mi salón hacían 30 grados, teniendo el aire acondicionado a 22.

Mostrar discusión

237 fallecidos por la actual ola de calor en España. Y la culpa de esto es de todos nosotros, por no poner el aire acondicionado a 24 grados en vez de a 21. Recordadlo, asesinos.

Lo peor de todo es que sé que por culpa de todos los retuits y comentarios que estoy haciendo desde que se destapó todo esto me estoy cerrando muchas puertas que, por el mero hecho de ser persona con discapacidad, para mi ya son muy escasas.

Pero es que me resulta imposible contenerme.

Mostrar discusión

Como periodista de formación y profesión todo lo que está pasando en los últimos días me está generando un sentimiento de desesperanza terrible.

Deseando ver mañana como el autoproclamado único portavoz de este país del periodismo de calidad intenta echar mierda sobre todo lo que se ha filtrado, diciendo que son estratagemas para socavar la credibilidad de su cadena de izquierdas comprada por Atresmedia, y pidiéndole a su mujer que desmienta algún bulo de alguna noticia chorra de los san fermines, mientras sigue ayudando a Vox a sumar otro escaño más.

Cada uno puede luchar a su manera.

Mi forma más fácil de hacerlo, como persona con discapacidad grave, es a través de la divulgación y de el compartir mis experiencias personales como persona con discapacidad y cómo esas situaciones me hacen sentir.

Y así seguiré haciéndolo 💪🏻

Mostrar discusión

Bajar la guardia en estos casos es un acto que lleva implícito el sentimiento de sentirte normal. Y aunque así sea en mi caso, se me olvida sistemáticamente que la sociedad en general no piensa igual sobre nosotros.

Todo lugar es hostil, de una manera u otra, para las personas de nuestro colectivo.

Es algo que no se puede evitar. Pasa y ya está.

Pero tampoco se nos puede olvidar que tenemos que luchar para que en un futuro esto no sea así.

Mostrar discusión

Estoy acostumbrado a estar con mis amigos por la calle, sentado en terrazas, hablar con ellos de algunos de los problemas sociales que sufrimos las personas con discapacidad y notar cómo alguien totalmente ajeno a nosotros se ríe de lo que he dicho.

También a tener que renunciar a eventos o servicios simplemente porque no están organizados con las personas con discapacidad en mente.

También a hacer hilos divulgativos y que gente que no pertenece al colectivo los intente invalidar.

Mostrar discusión

Si algo he aprendido en Mastodon (más que he aprendido, he recordado) es que cuando eres una persona disca da igual lo asertiva que sea la gente con la que conformas tu círculo o debates, siempre vas a estar expuesto.

Sales solo, estás expuesto constantemente a las miradas de pena o juzgantes de la gente.

Sales con tu grupo de amigos a disfrutar, corres el riesgo de ser discriminado en locales o servicios.

Intentas divulgar en RRSS sobre tus experiencias, eres generación de cristal.

Después de que absolutamente TODO el mundo se les haya echado encima, desde consumidores, creadores de contenido hasta propios desarrolladores de la industria de los videojuegos como Vince Zampella, han tirado esta bomba de humo lamentable y ni siquiera se han molestado en borrar el tuit original.

¿Os imagináis la cara de los estudios de EA que están haciendo el Dead Space Remake, el nuevo juego de Star Wars, el nuevo Dragon Age, etc, al leer el desprecio que desde la propia EA les hacen?

Mostrar discusión

La frase “they are a 10, but…” hace referencia a personas que te atraen mucho pero que, por tener una sola característica que te echa para atrás, dejan de hacerlo. Suelen ser características malas, pero también se usa de forma sarcástica o peyorativa.

EA nos acaba de llamar a la gente que solo disfrutamos de los juegos single player poco menos que no deseables.

🤡

Esto me lleva pasando desde que soy adolescente y desarrollé mi sexualidad, mi interés amoroso y, por supuesto, mi conciencia de pertenencia a un colectivo discriminado. No es algo nuevo y estoy acostumbrado. Pero por supuesto que es una circunstancia que mina tu moral, destroza tu autoestima y que tiene como desenlace último la pérdida de interés en conocer gente nueva y, por supuesto, la renuncia absoluta a intentar ligar con ninguna chica (en mi caso, por ser hetero).

Mostrar discusión

Podéis tomaros este hilo en plan “ya está el pesao del Miki ranteando de su vida sentimental de nuevo”, y un poco de eso tiene. Pero lo cierto es que escribo todo esto porque, aparte de describir muy bien cómo son las aplicaciones de ligue para la gente disca en general, también es una representación muy fiel de la discriminación silenciosa que sufrimos en este ámbito IRL.

Ese tipo de descriminación de la que cuando te quejas la gente se piensa que eres un penas porque NADIE la ve.

Mostrar discusión

Segundo caso::

El más claro de todos. Le digo a esta chica que me iba a borrar la cuenta de Tinder, pero que me gustaría seguir manteniendo el contacto con ella. Que si me pasaba alguna red social tuya. Me dice que sí, que tome su Instagram. Nos seguimos. Seguimos hablando. Seguramente haya visto que tengo discapacidad (en mi Instagram tengo fotos donde se ve claramente, mucho más que aquí, que soy disca). Cosa que no le había dicho antes porque sé cómo funciona la cosa.

Block en mi puta cara

Mostrar discusión

Primer caso:

Tres dias hablando con esta chica. Súper buen rollo. Imposible intuir nada raro. De repente, de la noche al día, ghosting absoluto. Incomprensible.

Mi teoría: puse una foto mía en la que se ve que voy en silla de ruedas. Debió fijarse. Pero tampoco tengo pruebas concluyentes.

Mostrar discusión
Mostrar más antiguos
Mastodon NoBIGTech

Nuestro servidor de Mastodon del proyecto nobigtech.es se aloja en Bilbao, Euskal Herria. Bienvenidas aquellas personas que integran, respetan, luchan, comparten y conectan con las personas. El #Fediverso no es un simple escaparate, preséntate, comparte e interactúa. Asegúrate de leer los términos de conducta: nobigtech.es/terms