Seguir

El Bitcoin y los NFT se apellidan estafa.

Todo lo que tiene potencial de ser usado para especular, estafar y someter, suele tener más tirada, por lo menos en el sentido de la fama. ¿Por qué? principalmente, por el sistema socio-económico actual. Por eso el Fediverso no se usa tanto, mientras personalmente se me acercan muchos curioseando sobre Bitcoin y estafas similares.

Es una opinión personal, fundada por múltiple datos y por lo que a mí personalmente me aportan las crypto. Osea nada.

@niko
yo creo q 1 d las razones x la cual el bitcoin prospere a parte d lo mediatico q se ha vuelto y grandes empresarixs q hay detras, es q la mayoria d personas esta + interesada en acumular q en eqiparar el dinero. es decir la mayoria qiere dejar d ser clase baja o clase media y ser clase alta.
x eso es tambien q las criptomonedas sociales o como se les yame no tengan mucha pegada, aunqe puede ser 1 buen inicio moverlo entre nosotrxs, pero tednriamos q complementarlo con cooperativas etc

@niko

Puede ser algo parecido a una estafa. Pero no.

Los NFT aplicados a videojuegos sí podrían tener sentido desde el momento en que las usuarias son las propias creadoras de esos videojuegos.

Conceptualmente se pueden horizontalizar mucho esas tecnologías.

Pero efectivamente. Si el sistema socio económico no cambia, su reflejo en la blockchain será nefasto.

Regístrate para participar en la conversación
Mastodon NoBIGTech

Únete a la mejor instancia de la comunidad hispanohablante en el fediverso. Nuestro proyecto nobigtech.es (anteriormente nogafam.es) consiste en enseñar que existe un mundo digital nuevo y que aquí no caben monopolios. Aquí es donde se une la comunidad que mueve el mundo sin que el mundo lo sepa, ¡Únete!