Seguir

Muy heavy lo de la . Peña queriéndose suicidar y demás, porque metieron un pastizal enorme y ya no tienen para pagar su casa ni para nada...

Por una parte, todo escéptico del neoliberalismo quiere ver las criptos arder por estas cosas, pero claro, es una postura compleja viendo la cantidad de personas de clase obrera que están metidas en el timo incluso llegando a meter gran parte de sus ahorros.

Que arda el capitalismo ya, qué se yo... Es asqueroso y repugnante.

@niko Realmente es un drama donde, como siempre, los más débiles salen los más perjudicados. Y, por mucho que les hayamos avisado, es un drama terrible que ríete tú de la burbuja inmobiliaria.

@wildrumbo si, el hundimiento del capitalismo será un gran drama pero es que este sistema neoliberal hace muy difícil la supervivencia...
Igual es justo su modelo de funcionamiento. Promover nacimientos masivos, aumento de población, así más gente puede ser explotada, y luego por la naturaleza del sistema, crear desigualdad que acabe matando a mucha gente... Eso, y las guerras.
En fin, nuestra sociedad es disfuncional con este sistema económico de mierda.

@niko pero es que a todos los curritos que se metieron en eso estoy seguro de que alguien les dijo que era una locura y no hicieron caso.

@bufalo1973 si, pero se lo dijeron después de uno que le dijo que ganó dinero con ello... El orden de los sucesos es importante.
Si uno te dice que puedes dejar de ser miserable y luego otro te dice que es un timo, esas personas prefieren creer lo primero.

@niko en eso estamos de acuerdo. Pero estaremos de acuerdo en que este caso demuestra que las matemáticas son una asignatura pendiente para muchos. Y administración ni te cuento.

@niko igual que habrá muchos curritos que no se han creído ese regalo envenenado, otros tantos sí. No se puede idealizar porque al final somos de carne y hueso, y muchos están buscando una salida fácil a sus problemas.

@otikdio @niko si todos los curritos entendiesen que hacerse ricos no está a su alcance otra guillotina nos cantaría

@Ipzdz @otikdio lo que dice OtikDio es cierto, se lo pintan como salida a su miseria, empezando por "este dinero está muerto de risa en mi cuenta" y bastantes terminando por "bueno, si ahora va a subir meto más y me forro". Luego caída libre y a llorar.

@niko
Si un tipo sale borracho en un auto sin frenos y con el parabrisas empañado pisando el acelerador a fondo y después de desoir todos los consejos ¿Qué preferís? ¿Qué se estrelle ahora contra una planta o que llegue a salir a la ruta y juntar velocidad?

@eliasmandeb @niko Me cansé de discutir con pelotudos que se subieron al trencito de las criptomonedas y que las defendían como si fueran una hermana quinceañera

@Peritocaligrafo @eliasmandeb la verdad que no he entendido lo que querías decir con tu mensaje Elías, si me lo puedes explicar 👍

@niko @Peritocaligrafo @eliasmandeb Interpreto que quiere decir que si tenían que reventar, mejor que revienten antes que después cuando la bola fuese aún más gorda.

@noticias la gente que se cree capitalista de Wall Street por meter dinero en una puta mieda, algunos son tontos y otros simplemente gente a la que han engañado gente que como mínimo cárcel como máximo ZAS.

@niko pues mira que para invertir siempre te dicen la máxima: solo lo que necesites para tu vida diaria ni te pueda siponer un problema perderlo.
Pues nada.

@niko Sí, por una parte es fácil dejarse llevar por el schadenfreude y tomar palomitas mientras ves el mundo arder. Pero como tú dices también hay mucho currito que se ha metido ahí engañado por los cantos de sirena de los criptolais y que corren el riesgo de palmar buena parte de sus ahorros...

@nacho sí, a mi esos timadores ojalá se pudran en el peor lugar del mundo, pero es que obreros que están en la puta mierda y caen en esa esperanza falsa de salir de ella, es lo que me jode.
Entiendo también que un pequeño porcentaje se ha suicidado por ello. Mucha gente metía cierto dinero que no le hacía demasiado pobre o un poco más 😅 Esa gente esperemos que aprenda la lección, o la siguiente hostia será peor.

@niko creo que con este tema low gobiernos no pueden tener medias tintas, o las prohiben y multan a todo aquel que las publicite o las regularizan y que cumplan los requisitos de los mercados financieros. Lo que no se puede hacer es tener un instrumento de inversión totalmente desregularizado y de altísimo riesgo y a influencers y deportistas publicitando lo maravilloso que es y lo ricos que se han hecho con ello. Es publicidad ilícita e irresponsable.

Regístrate para participar en la conversación
Mastodon NoBIGTech

Nuestro servidor de Mastodon del proyecto nobigtech.es se aloja en Bilbao, Euskal Herria. Bienvenidas aquellas personas que integran, respetan, luchan, comparten y conectan con las personas. El #Fediverso no es un simple escaparate, preséntate, comparte e interactúa. Asegúrate de leer los términos de conducta: nobigtech.es/terms