Seguir

"Cuando la extrema derecha tiene voz de adolescente" @ElSaltoDiario elsaltodiario.com/extrema-dere

O empezamos a enseñar en las aulas posicionandonos en el anti-fascismo, o esta mierda nos comerá vivos.
Recordad que el PP gobierna con VOX en Castilla, y ahora probablemente pueda hacer pactos con el PP en Andalucia.

Vivimos tiempos oscuros, y los que nos quedan.

@niko @ElSaltoDiario el adoctrinamiento político en las aulas deberia estar expresamente prohibido

@igaraba
Totalmente de acuerdo.

Por otro lado, la propuesta de Niko sería contraproducente, porque los alumnos ven al profe como «el enemigo» y basta que digamos «blanco» para que ellos griten «negro».

youtube.com/watch?v=RM41MrKUhL

@niko @ElSaltoDiario

@niko precisamente una de las cosas que comenta el artículo es que, a la vez de que hay más número de alumnes concienciades en un pensamiento feminista, identidades de género no normativas, antirracista... También se extiende el pensamiento antifeminista, racista, etc... Fascista en contraposición por mera rebeldía.

No creo que un discurso antifascista proveniente del profesorado valiera para mucho. Incluso en algunos casos para realimentar la posición extremista y opuesta.

@niko ya que el profesorado en principio encarna esa figura autoritaria que durante la adolescencia se convierte en algo que hay que enfrentar y superar.

Tristemente creo que la educación antifascista en los jóvenes debería ir más allá de las aulas. Al fin y al cabo es educación política y la política es desde la decisión de dónde vas a ir a comprar el pan hasta el día cada cuatro años que metes una papeleta en una urna.

Regístrate para participar en la conversación
Mastodon NoBIGTech

Nuestro servidor de Mastodon del proyecto nobigtech.es se aloja en Bilbao, Euskal Herria. Bienvenidas aquellas personas que integran, respetan, luchan, comparten y conectan con las personas. El #Fediverso no es un simple escaparate, preséntate, comparte e interactúa. Asegúrate de leer los términos de conducta: nobigtech.es/terms