Activistas en chile proponen iniciativa popular para instaurar una mejora en Soberanía Digital. Si eres Chileno/a/e debes apoyar la causa.

plataforma.chileconvencion.cl/

Más información: eradelainformacion.cl

Fíjate si tiene importancia que tu móvil sepa quien eres, que los famosos influyentes son carne fácil de manipulación desde las herramientas que usan, que sorprendentemente son todas dentro de la matrix de las Big Tech.

Los influyentes podrían estar siendo manipulados sin tener ni la más remota idea. De todos modos, la gente corriente también lo está, a si que quién te dice que ellos no.

El Fediverso es una versión mejorada de las redes sociales

El Fediverso no ganará por el tamaño si no por el diseño

Para la gente que dice a ver por qué Telegram es malo, le digo: 

En Telegram no podemos marginalizar a gentuza que esparce bulos hasta que aprenda a informarse solo un poco antes de decir algo. En el Fediverso sí podemos hacer eso.

¿Por qué? muy sencillo: en el Fediverso se promueve la comunidad, la colaboración y las corrientes democráticas. En Telegram manda un par de personas y se promueve la individualización y las cámaras de eco.

!Nueva campaña de !

Estamos a punto de lanzar nuestra campaña más afín, una campaña de generación de desconfianza y rechazo a las Big Tech como nunca se ha visto. Como tenemos recursos limitados, esto se hará solo en Bilbao, pero como decimos:

"Bilbao mueve el mundo y el mundo se mueve con Bilbao"

¡Abajo las Big Tech!

imprime.nogafam.es

Y, en un radar no muy lejano

Voy a crear el imperio amor.social (dominio que he comprado). La idea es que por ejemplo bilbao.amor.social lo hostee yo, madrid.amor.social lo hostee otra persona... Y que entre todos hagamos una red de instancias orientadas a encontrar el amor y a ligar 😉

¡Nuevo servicio pronto!

Dentro de poco anunciaré un servicio de Streaming con Owncast: owncast.online

Puesto que en mi opinión funciona mejor actualmente que el Streaming en (además permite chat integrado), y además cada "instancia" es mono-usuario, se montará una instancia para quien lo necesite, a cambio de una suma mensual? de dinero (que aún no he pensado). El enlace para el stream de cada persona sería: usuario.live.nobigtech.es

El proyecto se podría juntar con otro conjunto de personas que "copien" el proyecto, sus valores y el diseño en diferentes dominios para otros idiomas dentro de España (u otros idiomas de otros países, los límites no existen).

Por ejemplo, en Catalán educacio.social, o en Euskera hezkuntza.social

Mostrar discusión

SIGUIENTE PASO para la adopción del Fediverso: he comprado educacion.social

La idea es crear un proyecto conjunto con técnicos, educadores y demás perfiles, para crear una instancia grande de Mastodon, para ser una herramienta para profesores, educadores, con el propósito de poder enseñar a alumnos a utilizar el Fediverso. Como saben, el Fediverso es una red social estándar que será utilizada masivamente en pocos años.

¡Debatamos y os animo a participar!

¿Cómo se hacen octavillas caseras para hacer activismo de verdad?

Necesitas: 1 Cutter, 1 Tabla de cortar comida del tamaño que quieras, 1 Sargento o cualquier forma de amarrarlo a una mesa, y por supuesto las octavillas impresas 😂 share.nobigtech.es/fss/revoluc

cómo hacer más grande un cartel si no tienes A3-A2, con múltiples A4. Repite esto con múltiples A3 si quieres uno mucho más grande.

¡Juegos del hambre!

Se abre el registro de Mastodon Ya hay gente que ha entrado incluso antes de anunciarlo 😂

Elecciones de Niko :dverified::

Mastodon NoBIGTech

Únete a la mejor instancia de la comunidad hispanohablante en el fediverso. Nuestro proyecto nobigtech.es (anteriormente nogafam.es) consiste en enseñar que existe un mundo digital nuevo y que aquí no caben monopolios. Aquí es donde se une la comunidad que mueve el mundo sin que el mundo lo sepa, ¡Únete!