Mostrar más recientes

¿Sabéis por qué es mejor estar en una instancia donde conozcas a las admins/mods?

Porque si tienes algún problema con un usuario, en lugar de tener que señalar públicamente para crear presión hacia esa persona, con la toxicidad que eso crea, lo único que tienes que hacer es reportarla a tus admins/mods, bloquearla y esperar a ver cómo nadie más tiene que sufrir tener que interactuar con esa/s persona/s.

Lo bueno es que ya no se necesitan técnicas tóxicas de tuiter 😃 Por eso el mola.

mastodon.social se ha vuelto ingobernable. Ya lo era antes, pero después de esta ola lo es más todavía. Dicha instancia no tiene buena moderación en lenguajes hispanos y no solemos recomendar quedarse ahí definitivamente.

Mi recomendación es que visitéis instances.social y que elijáis otros servidores y os migréis, será mejor para todo el . Muy a pesar de muchos administradores, a este ritmo puede que llegue el día de bloquear (o silenciar) mastodon.social. Intentemos evitarlo.

Hostia guapa de todas las cryptos. Venga, que la caída libre es toda vuestra. Hundiros ya, hostia.

Ofrecimiento para crear servidor/instancia de Mastodon

Si alguien quiere crear una comunidad nueva de , temática, general... Me ofrezco a montaros el servidor, haciéndome cargo del servicio, sus costos y su administración (servidores, instalación, mantenimiento, copias). Solo tenéis que pagarme mensualmente para cubrir los gastos (y un poco más, consultar condiciones) y encargaros de la moderación de la instancia. Llave en mano.

Hoy en

Aquí se puede observar como antes del 14 de Abril (aproximadamente cuando Elon Musk amenazaba con comprar tuiter), había 100k de eventos al día. Ahora, después de la ola y de muchas personas que no habrán entendido el o les ha aburrido (no entiendo como), hay casi 5 veces más.
Resumiendo, antes de todo: 100k, en la ola 10 veces más (1M) y al terminar todo, la mitad.

Con esto concluimos que aproximadamente casi un 50% de gente se ha quedado en esta ola.

te permite eliminar posts antiguos que hayan pasado determinado tiempo de antigüedad y no cumplan las condiciones de exclusión que marques en tu configuración.

Esto es una herramienta más para evitar que te flameen por opiniones antiguas que hayas podido tener, que no concuerden con las que tienes ahora, fuente de muchos malentendidos y discusiones absurdas y sacadas de tiempo y contexto.

Esta es mi configuración actual:

Las olas del son un fenómeno social bastante curioso. Cada vez son más grandes las olas y lo serán aún más en el futuro, pero un patrón siempre se repite:

Mucha gente viene en masa, por la razón que sea toman erróneamente las decisiones y no les acaba calando, o ven que su inercia tóxica aquí no gusta nada, y se acaban yendo. Es curioso pero siempre se acaban quedando las personas que más capacidad de adaptación tienen, es un poco así como la vida. Muy curioso.

También quiero recordar que tal propaganda fascista respecto al uso de "ideología queer" puede acabar en cualquier persona (incluso alguien como yo) y por eso quiero recordar que es importante no permitir al fascismo tener voz en ningún lado.

Al fascismo se le persigue y se le destruye.

Mostrar discusión

Debo rectificar un comentario de esta mañana. La "ideología queer" es una expresión incorrecta. Se dice "Teoría queer".

Está bien recordar que todas las personas se equivocan y que no sirve de nada mostrar tu ofensa en un post. Agredezco a @Alexia_Powder por su tiempo para explicarme los entresijos del mundo trans, cosa que hasta ahora no tuve suficiente interés en conocer.

"El mercado de los NFT se desploma un 92%"

elsaltodiario.com/criptomoneda
_____________________

RIP los NFT bros. Willyrex, un saludo.

Ah! por cierto, quien iba a decir que se iban a ir a la mierda si los de Cuatro "En el Punto de Mira" hace cuatro meses estaban convencidísimos de que era el futuro que si no sé que hostias:
video.nogafam.es/w/t45YQWWjaHM

Venga, hasta luego.

Las admins del hemos podido mostrar cierta soberbia estos días, sobre todo con la gente que estaba desempolvando sus cuentas de anteriores olas en las que tampoco se quedaron, pero os tengo que decir que nuestra sensación ha sido de que nos estaban invadiendo.
Me explico: la idea del es hacer más servidores de forma distribuida y repartir la carga... Una ola de ese calibre ha sido como un ataque para nosotros. La situación era hostil y estábamos en constante alerta.

v3.5.2

Ahora Mastodon será más claro con los mensajes directos (MD), anteriormente denominados así. Sin embargo, ahora se llaman "Mensajes solo a quienes mencionas", que es en efecto lo que ocurre realmente.
También te avisa que los mensajes no están cifrados y que no compartas mensajes confidenciales.

Además, como ya hemos comentado, ya está solucionado el problema que había con la migración de cuenta desde otros servidores de Mastodon 😊

Literalmente el es un lugar de desintoxicación de odio, recelo, envidia, individualismo... Todo esto aquí se soluciona casi de golpe con comprensión, comunidad, apoyo y sobre todo: moderación.

Preocupaciones de 1º grado:

2020: Virus (Fascismo de fondo)
2021: Virus (Fascismo saliendo)
2022: Guerra (Fascismo de cara)
2023: Fascismo en el poder.

Tenemos que luchar mucho para que esto no se cumpla.

El "Algoritmo" no existía, eran los padres.
El Espionaje no existía, eran los padres.

¿No decíais algo así de que no tenéis nada que ocultar?

Hemos abrazado con las manos abiertas el capitalismo de la vigilancia, y como sigamos por esta vía, no os quiero decir lo bonito que será el fascismo de la vigilancia.

Si 6562% de usuarios nuevos respecto al mes anterior os parece poco, esperar otra semana 😂

Mostrar más antiguos

Elecciones de Niko :mverified::

Mastodon NoBIGTech

Nuestro servidor de Mastodon del proyecto nobigtech.es se aloja en Bilbao, Euskal Herria. Bienvenidas aquellas personas que integran, respetan, luchan, comparten y conectan con las personas. El #Fediverso no es un simple escaparate, preséntate, comparte e interactúa. Asegúrate de leer los términos de conducta: nobigtech.es/terms