Mostrar más recientes

- ¿Donde trabajas?
- En el congreso de los diputados
- No, va, en serio.

Voy a intentar acercar posturas de joseadores y anti-joseadores.

Josear es un arte literario. Si joseas haciendo burla de alguien o algo que requiere verdadera seriedad, es una burla, no es un joseo. Es tan sencillo, que si vas a josear a alguien que nunca lo hayas hecho, le pidas permiso por MD, le expliques qué es el joseo, y si lo acepta le josees cuanto quieras.

Josear está muy bien, pero no todo el mundo tiene desarrollada la capacidad de poder reírse de sí misma, debemos comprender eso.

Tengo un nuevo nombre para Elon:

"Telon Musk"

Como es un puto teatrero

Qué mala la izquierda que hoy ha votado a favor de una proposición para introducir salud mental y emocional en la educación. Y qué buena la derecha que se ha abstenido de votar porque prefieren a gente trastornada y disfuncional que puedan acabar siendo sus votantes.

¿Sabéis a quien votan los jardineros?

A Podemos

¡Nueva instancia galega! Administrada por @nekerafa

mastodon.gal

La instancia está dedicada a la lengua y a la cultura galega 😊 Echarle un vistazo al trabajazo que hace el compañero Rafa 😉

Algunos pensamientos sobre la gente (sí, existe) que mete en el mismo saco comunismo y fascismo. (4) 

Y sí, las formas son todo lo criticables que uno quiera, pero la intención? La intención era que la gente viviera en paz, tuviera una vida digna y plena, todo bajo una autoridad en ocasiones totalitaria y en otras democrática (pero socialista, nada de democracias liberales donde se deja voz al fascismo).
Si ibas en contra de todo eso estabas en contra de la voluntad de todos los trabajadores.

Mostrar discusión

Algunos pensamientos sobre la gente (sí, existe) que mete en el mismo saco comunismo y fascismo. (3) 

Pues básicamente no aportaba nada. Los comunistas eran socialistas que habían alcanzado el grado de utopía en el que no existían clases sociales, en las que un banquero podía comer junto a un barrendero.
Si alguien estaba en contra de la inexistencia de clases, de los derechos de las personas (estudios, ciencia, sexualidad), simplemente estaba en contra de algo que todas las personas merecen

Sigo

Mostrar discusión

Algunos pensamientos sobre la gente (sí, existe) que mete en el mismo saco comunismo y fascismo. (2) 

Por ejemplo, hay quien tacha la represión y la censura como algo fascista. Pues si bien es una herramienta que se usa en la mayoría de los contextos por el fascismo, también se utilizaba en el comunismo. ¿Por qué?
Bien, la razón es muy simple. ¿Qué aportaba que alguien dijera que un sistema injusto fuera mejor? (el capitalismo).

Sigo.

Mostrar discusión

Algunos pensamientos sobre la gente (sí, existe) que mete en el mismo saco comunismo y fascismo. 

Existen personas que confunden estas dos ideologías con lo mismo, y muy lejos de la realidad, son cosas completamente opuestas que jamás pueden percibirse como lo mismo.
¿Por qué es posible que piensen eso?
Una razón es la propaganda capitalista que existió desde la URSS que decía que el comunismo es una mierda
Otra es que las personas confunden las formas de conseguir algo con la intención. (sigo).

Muy heavy lo de la . Peña queriéndose suicidar y demás, porque metieron un pastizal enorme y ya no tienen para pagar su casa ni para nada...

Por una parte, todo escéptico del neoliberalismo quiere ver las criptos arder por estas cosas, pero claro, es una postura compleja viendo la cantidad de personas de clase obrera que están metidas en el timo incluso llegando a meter gran parte de sus ahorros.

Que arda el capitalismo ya, qué se yo... Es asqueroso y repugnante.

¿Sabéis por qué es mejor estar en una instancia donde conozcas a las admins/mods?

Porque si tienes algún problema con un usuario, en lugar de tener que señalar públicamente para crear presión hacia esa persona, con la toxicidad que eso crea, lo único que tienes que hacer es reportarla a tus admins/mods, bloquearla y esperar a ver cómo nadie más tiene que sufrir tener que interactuar con esa/s persona/s.

Lo bueno es que ya no se necesitan técnicas tóxicas de tuiter 😃 Por eso el mola.

mastodon.social se ha vuelto ingobernable. Ya lo era antes, pero después de esta ola lo es más todavía. Dicha instancia no tiene buena moderación en lenguajes hispanos y no solemos recomendar quedarse ahí definitivamente.

Mi recomendación es que visitéis instances.social y que elijáis otros servidores y os migréis, será mejor para todo el . Muy a pesar de muchos administradores, a este ritmo puede que llegue el día de bloquear (o silenciar) mastodon.social. Intentemos evitarlo.

Hostia guapa de todas las cryptos. Venga, que la caída libre es toda vuestra. Hundiros ya, hostia.

Ofrecimiento para crear servidor/instancia de Mastodon

Si alguien quiere crear una comunidad nueva de , temática, general... Me ofrezco a montaros el servidor, haciéndome cargo del servicio, sus costos y su administración (servidores, instalación, mantenimiento, copias). Solo tenéis que pagarme mensualmente para cubrir los gastos (y un poco más, consultar condiciones) y encargaros de la moderación de la instancia. Llave en mano.

Hoy en

Aquí se puede observar como antes del 14 de Abril (aproximadamente cuando Elon Musk amenazaba con comprar tuiter), había 100k de eventos al día. Ahora, después de la ola y de muchas personas que no habrán entendido el o les ha aburrido (no entiendo como), hay casi 5 veces más.
Resumiendo, antes de todo: 100k, en la ola 10 veces más (1M) y al terminar todo, la mitad.

Con esto concluimos que aproximadamente casi un 50% de gente se ha quedado en esta ola.

te permite eliminar posts antiguos que hayan pasado determinado tiempo de antigüedad y no cumplan las condiciones de exclusión que marques en tu configuración.

Esto es una herramienta más para evitar que te flameen por opiniones antiguas que hayas podido tener, que no concuerden con las que tienes ahora, fuente de muchos malentendidos y discusiones absurdas y sacadas de tiempo y contexto.

Esta es mi configuración actual:

Las olas del son un fenómeno social bastante curioso. Cada vez son más grandes las olas y lo serán aún más en el futuro, pero un patrón siempre se repite:

Mucha gente viene en masa, por la razón que sea toman erróneamente las decisiones y no les acaba calando, o ven que su inercia tóxica aquí no gusta nada, y se acaban yendo. Es curioso pero siempre se acaban quedando las personas que más capacidad de adaptación tienen, es un poco así como la vida. Muy curioso.

Mostrar más antiguos

Elecciones de Niko :mverified::

Mastodon NoBIGTech

Nuestro servidor de Mastodon del proyecto nobigtech.es se aloja en Bilbao, Euskal Herria. Bienvenidas aquellas personas que integran, respetan, luchan, comparten y conectan con las personas. El #Fediverso no es un simple escaparate, preséntate, comparte e interactúa. Asegúrate de leer los términos de conducta: nobigtech.es/terms