Mostrar más recientes

Estamos teniendo problemas con las colas de trabajos en Mastodon. Debido a la alta carga por las interacciones hemos procedido a mejorar la configuración para admitir mayor carga y hemos cometido un error.

Notaréis durante un rato problemas similares a imágenes remotas que no cargan, interacciones que tardan en llegar, posts nuevos que tardan en aparecer, etc.

Disculpen las molestias y esperamos que esto no dure mucho.

Os informamos que actualmente ya podéis configurar un borrado automático de posts en las instancias con la versión v3.5.0 o posterior (en la que se incluye la nuestra).

¡Darle una oportunidad! se han currado la característica y las opciones están bastante bien pensadas para cubrir muchos de los casos y asegurarse que no se borre nada importante.

El servidor principal que enruta el tráfico ha sufrido un fallo en el disco del sistema y nos hemos visto obligados a comprar uno nuevo.
Actualmente hay servicios que se están rehabilitando, por lo que puede que algún servicio no funcione.

Pedimos disculpas por las intermitencias o molestias que les hayamos causado.

Mostrar discusión
NoBIGTech :verified: retooteado

Tenemos un problema con el nodo principal que dirige todo el tráfico de la infraestructura.

Actualmente disponemos de un sistema de emergencia que permite hacer funcionar gran parte de los servicios. Sin embargo, habrá servicios que no funcionen hasta que no lo hayamos solucionado.

Pueden revisar el estado de los servicios aquí: status.nobigtech.es

Tenemos un problema con el nodo principal que dirige todo el tráfico de la infraestructura.

Actualmente disponemos de un sistema de emergencia que permite hacer funcionar gran parte de los servicios. Sin embargo, habrá servicios que no funcionen hasta que no lo hayamos solucionado.

Pueden revisar el estado de los servicios aquí: status.nobigtech.es

Les informamos que ha habido problemas de espacio en disco en la máquina donde está alojado Mastodon, y esto ha causado que haya dejado de funcionar temporalmente.

Hemos solucionado el problema y todo debería ir restableciéndose a la normalidad.

Hasta que no nos verifiquen que este problema ha sido solucionado, seguirá bloqueado para proteger el funcionamiento de nuestra instancia.

Saludos,

Mostrar discusión

Comunicado de aclaración

El problema técnico de en estos días, que ha afectado a otras muchas instancias, venía de un bug en la rama principal de desarrollo de (rama que no se aconseja usar, solo se aconseja una rama "stable"). Este bug estaba presente en una instancia muy utilizada: mastodon.online

Por el momento la solución ha sido bloquear temporalmente por IP esta instancia, puesto que estaba enviando eventos repetidos y estos estaban siendo encolados.

Os informamos que nuestra instancia de Mastodon ya ha vuelto a la normalidad en cuanto a la cola de envíos y recepción de contenidos.

Mostrar discusión

Tenemos problemas técnicos con

Ayer hubo problemas en el nodo donde alojamos Elasticsearch y actualmente tenemos una cola de más de 20.000 trabajos en en gestor de trabajos de Mastodon (sidekiq).

Es posible que vean posts desordenados o tardíos (que no llegan) durante unas horas.

Dejaremos 2 semanas de margen para los usuarios y usuarias que todavía lo estén utilizando (que son pocas personas) y procederemos a su cierre.

Los demás servicios funcionarán de forma ininterrumpida y como lo han hecho desde siempre.

Agradecemos vuestra comprensión!

Mostrar discusión

Vamos a proceder a cerrar friends.nogafam.es

¿Por qué lo hacemos?
El software de Friendica siempre nos pareció algo que ya otros servicios como Mastodon, cumplían perfectamente. Además, el software en sí es muy inestable, nos da muchos problemas de mantenimiento, y hemos visto que no es tan atractivo para los usuarios. Añadimos a todo esto, que la moderación en Friendica es complicada y en nuestra instancia es pésima.
De este modo, vemos sin sentido seguir con dicho servicio.

NoBIGTech :verified: retooteado
@HoyPalestina@twitter.com:

Una niña palestina de 12 años es agredida brutalmente por Israel en Jerusalén ocupada ahora. Esto no lo muestran los grandes medios de comunicación.

Actualizados los términos de uso de nuestros servicios.

Hemos procedido a reestructurar ligeramente el documento y a introducir una nueva sección sobre "Desinformación". Les rogamos que si son usuarios del servicio, lean con atención las nuevas obligaciones por parte de los usuarios para intentar evitar prácticas desinformativas.

Castellano: nobigtech.es/terms/es
Inglés: nobigtech.es/terms/en

¡Aceptamos donaciones por la moneda libre G1 @g1monedalibre !!

UQAttv9aPcGfRQrhmR6qRH2omSqVHRSH3gjAmjYdxPj

Todavía no tenemos muy claro cómo conseguir G1 de una forma que no sea un intercambio directo de servicios o productos, pero si poseéis valor en esta moneda, podéis donar al proyecto

Información de donaciones actualizada siempre: nobigtech.es/donar

Recordamos que en Mastodon tenemos disponible un sistema de borrado automático de publicaciones -con configuración manual de los administradores-, antes de que Mastodon implemente dicha funcionalidad integrada en cada cuenta.

Mastodon NoBIGTech actualizado a versión v3.4.6

Importante actualización con fallos de seguridad corregidos github.com/mastodon/mastodon/r

Mastodon NoBIGTech actualizado a versión v3.4.5

Mostrar más antiguos
Mastodon NoBIGTech

Nuestro servidor de Mastodon del proyecto nobigtech.es se aloja en Bilbao, Euskal Herria. Bienvenidas aquellas personas que integran, respetan, luchan, comparten y conectan con las personas. El #Fediverso no es un simple escaparate, preséntate, comparte e interactúa. Asegúrate de leer los términos de conducta: nobigtech.es/terms