Rayos, de seguir así con mi vista cuando llegue al tercer piso voy a necesitar un perro guía...

Tu abuela cuando se entera de que tu mascota es de sangre fría y necesita calorcito...

Estoy redescubriendo picom, ciertamente tiene su encanto y le da a un gestor de ventanas un nuevo aire. Igual que yo extraño más el cubo mágico de Compiz...

Si hay una cosa que mas odie hacer son amigurumis, pero quedan bien para decorar o como juguetes. Fuera de eso prefiero crear cosas más útiles, como prendas de vestir, accesorios para baño y cocina.

Año con el año el tiempo pasa, y todo sigue relativamente igual. Pero bueno, es una vida tranquila y sin sobresaltos mayores. ¿Habrá algo emocionante allá afuera esperando?... Tal vez.

Hace meses divagando en Gnome-look vi un wallpaper simple con unos sprites de juegos del NES, así que lo modifiqué para añadirle unos cuantos personajes más:

Realmente se pueden crear un montón de cosas con LO Draw, es personalmente imprescindible en mi día a día junto con Gimp. Como este wallpaper que hice, por ejemplo, que es del estilo de los que tenía antes Xubuntu (vaya que vuela el tiempo):

Pocas cosas son tan satisfactorias que tener una máquina corriendo con Debian+IceWM que haga exactamente lo que tu quieras. No entiendo cómo no es tan usado frente a Openbox y su feo XML.

Esta es una Nochebuena distinta a la de otros años. He perdido muchas cosas ya en el camino, pero deseo con todo corazón que vengan tiempos y días mejores para todos. Feliz Navidad quien sea que lea esto.

Hace tiempo escribí un pequeño manual sobre Mtpaint para la wiki de la página Exdebian.org. Quizá a algunos les parezca un tanto arcaico y poco amigable para el usuario, pero es una buena herramienta para edición y corre hasta en una tostadora y una gran alternativa a otros editores más "pesados": exdebian.org/wiki/mtpaint-edit

Ya sé que me la pasó ocultándome casi todo el tiempo en el vasto ciberespacio 🕵️ . Pero creo que este lugar me permitirá estar en un punto medio, sin descuidar la privacidad y todo eso. Quizá y a alguien le sirva lo que escriba (o no)... 🤔

Mastodon NoBIGTech

Únete a la mejor instancia de la comunidad hispanohablante en el fediverso. Nuestro proyecto nobigtech.es (anteriormente nogafam.es) consiste en enseñar que existe un mundo digital nuevo y que aquí no caben monopolios. Aquí es donde se une la comunidad que mueve el mundo sin que el mundo lo sepa, ¡Únete!